domingo, 5 de agosto de 2012

Perfil Psicológico de un Médico Forense (Kamila y Eduardo)

Para poder llevar a cabo de manera eficiente y responsable esta tarea es necesario tener vocación asistencial y presencia de ánimo suficiente frente a situaciones límite. Se debe tener una fortaleza para no desmoronarse frente a un cadáver, cuadros patológicos deformantes, accidentes traumáticos, etc. 
Se debe asumir su rol dispuesto a realizar guardias de 24 horas si fuera necesario, estar disponible en caso de urgencias y atender a personas donde se encuentre, en caso de emergencias, en forma solidaria y desinteresada. Una característica de personalidad obsesiva puede adecuarse a esta profesión, ya que exige rigor científico, pulcritud, detallismo, minuciosidad  y estricto control. 
Se debe ser emocionalmente estable, lo que se denomina “nervios de acero”, con vínculos psicológicos y sociales muy fuertes y ha de ser capaz se separar lo profesional de su vida privada.
Ser médico es una profesión que más que otras exige un compromiso personal, ya que están en juego la vida de las personas; y además una capacitación permanente para mantenerse perfectamente actualizado.
Aquí un didáctico vídeo sobre las características más básicas que debería presentar un médico (cualquiera sea su especialidad)

                       
Referencias:
http://psicologia.laguia2000.com/general/medicina-perfil-psicologico-y-carreras-afines
http://www.profesionalmedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario